domingo, 19 de octubre de 2008

motor dos tiempos

Este motor es el que nos encontraremos mas facilmente en las motocicletas, en cierras de leñadores, aviones a escala, etc ya que requieren espacio minimizado y pueden ser bien enfriadas por aire y/o aceite, desde que la maquina de dos tiempos quema combustible en cada revolucion del cigueñal, una maquina de dos tiempos es usualmente mas poderosa que una maquina de 4 tiempos de su mismo tamaño, esto sumado a su bajo peso, construccion simple, hace que la maquina de dos tiempos sea popular. a pesar de que sigue los mismos 4 tiempos de un motor otto convencional, la camara y la cabeza del piston son totalmente diferentes, desgraciadamente con este motor no es todo miel sobre hojuelas, por que es ineficiente, deja escapar mezcla buena, y contamina mas que un otto de 4 tiempos.

ADMISION: la admision de gasolina/oxigeno es primero arrojada a la camara del cigueñal por el vacio creado durante el tiempo de piston de P.M.I. (punto muerto inferior) a P.M.S. (puneto muerto superior) la ilustracion de esta maquina tiene una valvula de admision de asiento, sin embargo muchas maquinas utilizan una valvula rotatoria incorporada en el cigueñal.




Durante el tiempo del piston que va de P.M.S. a P.M.I. la valvula de asiento es forzada a cerrarse debido al incremento de presion creada por la camara del cigueñal. la mezcla gasolina/oxigeno es entonces comprimida en la camara del cigueñal durante lo que resta del tiempo.



TRANSFERENCIA/ESCAPE: al final del tiempo, el piston expone el puerto de entrada, dejando que la mezcla gasolina/oxigeno que se encuentra en la camara del cigueñal, escape al rededor del piston hacia el cilindro principal. Esta misma acion repele los gases quemados al puerto de escape, usualmente localizado en el lado contrario del cilindro. Desafortunadamente, algo de la mezcla gasolina/oxigeno fresca, tambien escapa por ahi.


COMPRESION: el piston se eleva, conducido por el volante de inercia, y comprime la mezcla gasolina/oxigeno. (al mismo tiempo, otro tiempo de admision esta ocurriendo por debajo del piston).


COMBUSTION: al P.M.S. del piston, la bujia se detona quemando la mezcla Gasolina/Oxigeno. la inflacion de los gases manda al piston de P.M.S. a P.M.I. para completar el ciclo






No hay comentarios: