miércoles, 10 de septiembre de 2008

partes de la cabeza

Las partes de la cabeza, como ya habia prometido en otro post te explicare las partes y componentes de la cabeza:

Cámara de Combustión: esta cámara es donde la mezcla de aire-combustible es quemada y donde las bujías de encendido prenden la mezcla aire-combustible que es ingresada.

Orificios de Admisión y Escape: estos son conductos a través de los cuales la mezcla aire-combustible es entregada al cilindro y a través de los cuales los gases de escape son expulsados desde los cilindros. Ellos son abiertos y cerrados por sus respectivas válvulas.

Camisa de Agua y Galería de Aceite: estas proveen conductos para el refrigerante y aceite del motor alrededor de las cámaras de combustión para enfriarlas y para evitar fricciones.

Puerto de admisión: es la entrada de la mezcla aire oxigeno

Puerto de escape: es por donde saldrán expulsados los gases generados por la combustión de la mezcla.

Guía de válvulas: son unos pequeños cilindros barrenados en la cabeza donde iran montadas las válvulas con la inlcinacion exacta para la cámara.

Cavidad de bujías: un compartimento con cuerda para enroscar donde queda instalada la bujía, elemento indispensable para la combustión.

Soporte de balancines: son pequeñas torres situadas en la parte de arriba de la cabeza, sirve para sostener los balancines. En caso de que el motor tenga el árbol de levas en la cabeza (OHV, DOHC, DOHV), no existe soporte de balancines sino soporte para árbol de levas


No hay comentarios: