lunes, 8 de septiembre de 2008

que es Tuning y que es Styling?

mucha gente afirma tener su coche "tuneado" o "tuning" por que le puso rines, por que le puso kit aerodinamico (generalmente air design o auto magic), por que le puso ojos de angel etc, cabe destacar que el tuning y el styling son dos ramas automotrices, pero diferentes:

TUNING: esta rama se basa SOLAMENTE en el desempeño del auto, por ejemplo:

filtro de aire
toma de aire fria
mejora en el sistema de enfriamiento
escape de alto desempeño
headers
cambio del sistema de escape
remover catalizador
bujias de alto desempeño (como iridium o doble diodo)
calentar arbol de lebas
modificar la computadora (ecu chip)
incrementar el desplazamiento
portear cabezas
modificaciones a la caja
plato de clutch deportivo
ajuste de las carreras de los engranes de la caja
amortiguadores deportivos
resortes helicoidales
barra de torsion
alineacion y balanceo (obvio despues de ponerle los nuevos rines y llantas)
llantas deportivas de cara delgada y piso ancho para mayor estabilidad y adherencia
frenos de disco hyper ventilados
super cargador /turbo cargador
kit de oxido nitroso (NoS)
eliminar peso del automovil
etc.

Styling: es lo vistoso por asi decirlo, en un auto:

la pintura (bi capa, caramelo, etc)
stickers
rines (que tmb funicnoan solo un poco para el desempeño de suspension)
kit aerodinamico (que tambien bien estructurado sirve para la adherencia a altas velocidades)
fibra de vidrio que es un elemento indispensable para el styling
puertas, que las hay ala de gaviota, ala de mariposa, suicida, de tijera y "helios"
equipo de sonido
asientos deportivos
pelicula anti-asalto o tinta para vidrios
antenas aleta de tiburon (como las del BMW)
alerones o spoilers
luz en cualquier parte del automovil (incluidos los ojos de angel)

en fin, otro largo etcetera.

En la modificacion de un auto solo hay dos limitantes, uno la imaginacion y dos, el dinero :P, y siempre habremos profesionales que podremos orientarte a lo que mejor le convenga a tu automovil.

No hay comentarios: